El derrame podría ser un detonante que perjudique en mayor medida a la flota y fauna nativa, además de la salud de los habitantes de Nanchital

Coatzacoalcos, Ver. El derrame de hidrocarburo al arroyo Tepeyac del municipio de Nanchital, ha ocasionado una evidente mortandad de fauna, el peligro ahora serán los efectos dañinos que acarreará en corto plazo en la salud de la población afectada, advirtió el Presidente de la Asociación “Limbo Ambientalistas Comprometidos”, Biólogo Juan Manuel Quintero Soto.

En entrevista, expuso que el Tepeyac, es un cuerpo de agua que desde hace muchos años viene padeciendo problemas de contaminación, causados lo mismo por derrames de petróleo o productos químicos, que por descargas residuales que son vertidas de manera directa y constante desde los hogares nanchitecos.

nanchital derrame 4

El activista dijo que “son problemas añejos que se tienen que atender, pero no se ha hecho nada. Aquí tendría que haber actividades del municipio para promover el saneamiento del cuerpo de agua”.

Quintero Soto, añadió que, aún cuando el Arroyo Tepeyac ha sufrido durante largos por derrames y descargas residuales, no existe un monitoreo de la calidad del agua o estudios ambientales que determinen el grado de contaminación que presenta uno de los principales afluentes del Río Coatzacoalcos.

Consideró que las autoridades locales deberían promover acciones que permitan el saneamiento integral del arroyo, toda vez que este último derrame de petróleo podría ser un detonante que perjudique en mayor medida a la flota y fauna nativa, además de la salud de los habitantes de Nanchital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s