Coatzacoalcos, Ver. Las oficinas de la Delegación regional de Patrimonio del Estado ubicadas en Coatzacoalcos, fueron tomadas este miércoles por habitantes del municipio de Las Choapas, quienes exigieron la legalización de 64 lotes de la colonia Anáhuac en esa localidad.

patrimonio choapas 2

Uno de los manifestantes choapenses de nombre Maney Bello, explicó que el predio donde se encuentran asentados cuenta hasta con cinco escrituras de igual número de dueños, por lo que desde hace un par de años realizaron los trámites para su regularización definitiva.

Mencionó que cada una de las 64 familias que habitan esos lotes en la colonia Anáhuac de Las Choapas, tramitó ante Patrimonio del Estado una prescripción positiva y convertirse en legítimos propietarios, pero que la dependencia estatal ha alargado el proceso de manera injustificada.

Lo anterior detonó la toma de las oficinas regionales, explicando que de posponerse el trámite los obligará a volver a realizar el papeleo con el nuevo gobierno del estado que entra en funciones el próximo mes de diciembre.

patrimonio choapas

El señor Maney Bello y los demás manifestantes, denunciaron que ante la indefinición legal sobre el predio en cuestión, hay una persona de nombre Andrés Pérez Bautista, que se ha dedicado a intimidarlos, utilizando incluso a elementos policiacos, con la intención de adueñarse de esos terrenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s