Preocupa salud mental de los jóvenes : OMS

Coatzacoalcos, Ver. Pulsiones suicidas, uso de drogas, alcohol y un mundo cada vez más violento, envuelven a los jóvenes y adolescentes, por lo que resulta indispensable dar una especial atención a su salud mental, aseguró la Coordinadora de la Clínica de Salud Mental en Coatzacoalcos, María Isabel González Jiménez.

principal jovenes empleo

Entrevistada en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la sicóloga González Jiménez, mencionó que este año la OMS está poniendo énfasis para atender a los adolescentes en un mundo cambiante.

Reconoció que es alarmante la incidencia de suicidios en ese sector poblacional, toda vez que es una edad en donde se presentan problemas de conducta y personalidad, que requieren de tratamiento sicológico por parte de las instituciones de salud.

clinica mental

Estableció que se deben prevenir los problemas del adolescente desde el seno familiar y en la escuela, vigilando los cambios de conducta y aprovechamiento académico.

 

La Coordinadora de la Clínica de Salud Mental, consideró que solamente con ayuda profesional de sicólogos y trabajadores sociales, se pueden inhibir actitudes negativas y hasta violentas en el adolescente, pero tiene que haber participación de la familia y las instituciones escolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s