+ Cirilo Vázquez sostiene reunión de trabajo con la Lic. Xóchitl Arbesú Lagos, propuesta para ocupar la Secretaría de Turismo y Cultura del próximo Gobierno del Estado.

En la ciudad de Veracruz, el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, sostuvo una importante reunión de trabajo con la propuesta a ocupar la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz; Lic. Xóchitl Arbesú Lagos.

En dicho encuentro, el presidente municipal enumeró las acciones de gobierno que ha logrado en conjunto con el gobierno de la república para que el municipio de Cosoleacaque haya obtenido recursos extraordinarios dentro del rubro de la Secretaría de Turismo federal y particularmente dentro del Programa de Pueblos Mágicos.

cirilo turismo

“Cosoleacaque es una tierra extraordinaria porque tenemos una cultura milenaria, una unión de sincretismos de las regiones de Oaxaca, Tabasco y por supuesto Veracruz que le ha caracterizado por muchos años, debemos ir dando forma a estas fortalezas para que nuestra cultura sea más conocida y poco a poco nos convirtamos en un polo turístico en base a estas fortalezas, de la mano de la nueva administración estatal”, puntualizó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Otro de los temas abordados con la próxima Secretaria del ramo, quien además tiene residencia en la vecina ciudad de Minatitlán y a la postre conoce perfectamente el ramo de la gestión y prestación de servicios fue la construcción del Pabellón de Cultura Popular, que será un cluster de talleres, salas de exhibición, museo, foro y salas de lectura ejemplo en todo el sureste veracruzano.

Ya que el tema de la infraestructura cultural y/o la inversión en estos rubros no son muy practicados por los presidentes municipales, lo cual ha llevado a un retraso muy definido en Veracruz, por lo que Xóchitl Arbesú, hizo un reconocimiento al municipio de Cosoleacaque y a su Ayuntamiento por apostarle en sus diversos programas a la cultura y al turismo.

cirilo turismo 2

Habrá más reuniones para definir el tipo de capacitaciones para prestadores de servicios turísticos, la gama de proyectos que el nuevo gobierno federal presentará con el Lic. Miguel Ángel Torruco y cómo acrecentar y fortalecer el trabajo de las autoridades de Cosoelacaque.

Sumando Voluntades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s