**En Minatitlán  el incremento fue del 100%
Coatzacoalcos, Ver. Durante el mes de septiembre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán registraron una serie de robos cometidos con violencia en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia, restaurantes y gasolineras, lo anterior conforme al último reporte hemerográfico emitido por el Observatorio Ciudadano.

Tan solo en Coatzacoalcos, ciudad agobiada por la violencia, el mes pasado hubo seis robos violentos que representan un incremento del 200% con relación al mes de agosto, todos ellos cometidos durante la noche: tres a tiendas de conveniencia, dos a restaurantes y una estación de gasolina.

occ septiembre 18

En Minatitlán, durante ese mismo periodo, se registraron cinco robos violentos (100% más que en agosto), los establecimientos afectados fueron bancos, una tienda departamental, una de conveniencia, un establecimiento de telefonía celular y una gasolinera; en otros municipios sureños se presentaron otros tres casos.

En delitos de alto impacto durante septiembre, aunque hubo una reducción con relación a otros meses, se presentaron diez homicidios dolosos en Coatzacoalcos (-23% con relación al mes de agosto) mientras que en el resto de la zona sur hubo un reporte de nueve (3 en Agua Dulce, Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán con 2 en cada municipio).

En secuestros, Coatzacoalcos reportó uno (-63% con relación al mes de agosto); en el resto de la zona sur hubo un registro de seis secuestros pero solamente hubo una denuncia formal ante las autoridades.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), en su reporte de septiembre informa que en cuanto a robo de vehículo se presentaron un total de nueve (5 en Minatitlán, 2 en Acayucan, 1 en Cosoleacaque y 1 en Coatzacoalcos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s