Coatzacoalcos, Ver. Habitantes del municipio serrano de Pajapan, este lunes se manifestaron y literalmente sitiaron las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, denunciando el pésimo servicio que han estado recibiendo por parte de la llamada Empresa de Clase Mundial.

_09A0809 pajapan protesta en CFE

Manifestación habitantes de Pajapan  frente a CFE/ foto/ Sergio Balandrano 

Encabezados por sus autoridades municipales, los pajapeños provenientes de 21 comunidades, aseguraron que han sufrido apagones así como variación de energía de manera constante, lo que ha ocasionado daños a sus aparatos electrónicos además de provocar que sus alimentos se echen a perder.

Los problemas con el servicio de CFE también están causando afectaciones en hospitales y centros de salud, escuelas, sector comercial y de turismo así como en el plano de seguridad, ya que al fallar el alumbrado las calles se quedan en penumbras, sostuvo en entrevista el alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández.

_09A1041 pajapan protesta en CFE

Bloquean cajero de CFE / foto/ Balandrano 

El munícipe serrano apuntó que todos los días unos 18 mil habitantes de esa localidad padecen diariamente por apagones que llegan a prolongarse a veces por más de siete horas, además de la variación de voltaje que es permanente.

_09A0747 pajapan protesta en CFE

Por mal servicio protestan frente a CFE / fotos/ Sergio Balandrano 

Mencionó que la problemática se registra desde hace dos años con CFE, pero que en estos últimos meses se ha agudizado de tel manera que no tuvieron otra opción que salir a manifestarse bloqueando el acceso a las oficinas regionales ubicadas en Coatzacoalcos.

El alcalde González Hernández, dijo que exigirán a la Empresa Productiva Nacional una inversión para el cambio de líneas y de transformadores, que permitan el servicio óptimo que demandan los pobladores de Pajapan.

_09A0836 pajapan protesta en CFE

Bloquean entrada y salida de CFE Coatzacoalcos /Foto-portada / Sergio Balandrano 

Cabe hacer mención que al menos durante un par de horas, los molestos habitantes de Pajapan cerraron las entradas hacia el edificio de CFE ubicado en el centro de Coatzacoalcos, impidiendo el paso así como la salida de usuarios y personal del inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s