Nanchital, Ver. Más de cien personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas en el municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz, al registrarse un derrame de petróleo crudo que contaminó los arroyos Santa Elena y Tepeyac desde la noche del jueves.

arroyo nanchital 2

La fuga del hidrocarburo se registró en una tubería de Petróleos Mexicanos, que sufrió un acto de vandalismo por presuntos huachicoleros en terrenos del Rancho “Ávalos”, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

Reveló que el producto se extendió hacia los arroyos Santa Elena y Tepeyac luego de las intensas lluvias que se presentaron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.

arroyo nanchital

El penetrante olor del petróleo crudo, obligó a la evacuación preventiva de unas 120 personas asentadas a lo largo de las márgenes de ambos afluentes, mismos que atraviesan la ciudad de Nanchital.

Algunas de las gentes evacuadas buscaron albergue con familiares, otros reciben atención en refugios temporales habilitados por las autoridades municipales.

arroyo nanchital 3

Por su parte, pescadores de Nanchital advirtieron que los daños ecológicos son considerables, toda vez que la contaminación generada por la presencia del hidrocarburo está provocando la mortandad de especies acuáticas, aves y reptiles.

Exigieron a Pemex hacerse responsable de la remediación de los arroyos afectados y pagar indemnizaciones las cooperativas que viven de la pesca en Nanchital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s