+ Único municipio en cubrir empresas, tiendas de autoservicio, clínicas, hospitales e instituciones educativas a 33 años del sismo de 1985

La dirección municipal de Protección Civil, coordinó los trabajos para que pudieran abarcarse varios rubros de lugares donde se aglomera gran número de personas para poder llevar a cabo la práctica de simulacros de sismos.

 

Esto en concordancia con la fecha del 19 de septiembre, día donde se conmemora un aniversario más de los sismos de 1985 y del 2017; consistiendo en la evacuación bajo protocolo de orden de los edificios o inmuebles para ponerse en lugares seguros de resguardo, mientras duran los fenómenos sísmicos.

simulacro cosolea 2

En esta ocasión, se eligieron 5 sitios donde generalmente se desarrollan actividades de varios órdenes sociales, y por ello, se aglomera mucha gente, como clínicas u hospitales, siendo la Unidad Médica Familiar 52 IMSS de la Colonia Naranjito donde se realizó el simulacro.

simulacro cosolea 4

 

Así como las tiendas de autoservicio Autozone de la colonia Infonavit Paquital, y dos Bodegas Aurrera tanto de la colonia 7 de Mayo como de la colonia Jacarandas donde personal administrativo, de ventas y consumidores colaboraron en dicho operativo.

simulacro cosolea

 

 

Finalmente, se efectuó en una institución educativo se llevó a cabo simulacro masivo de evacuación del COBAEV 08 Cosoleacaque con un conato de incendio, participando 800 alumnos y personal docente.

simulacro cosolea 3

 

“Con estas acciones buscamos desarrollar simulacros en diversos sitios que pueden llegar a suceder en cualquier momento, esta zona geográfica también es sísmica y debemos fortalecer la cultura de la prevención” sostuvo el director de Protección Civil, Wiliam Nolasco Antonio.

Cosoleacaque hace un año tuvo varios problemas derivados de los fuertes sismos registrados la noche del 7 de septiembre de 2017 en la costa de Oaxaca, por lo que algunas viviendas y escuelas resultaron afectadas en sus estructuras, por ello es fundamental la preparación ante este tipo de eventos.

Por ello, se hace una invitación a la ciudadanía, para informes, atención o emergencias en el teléfono 922 2640239 (Base de Bomberos) y 922 2641196 (Ayuntamiento) con disposición las 24 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s