Coatzacoalcos, Ver. En las instalaciones que sirvieron de base por muchos años a la Guarnición Militar de Coatzacoalcos y posteriormente a la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada del Ejército Mexicano, al pasar a manos de la Secretaría de Marina Armada de México, ahora alberga al Noveno Batallón de Infantería de Marina bajo el mando de la Tercera Zona Naval Militar.

vicealmirante islas

Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez/ foto/ Balandrano 

En entrevista, el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, dio a conocer que una al tener el control del inmueble militar fue trasladado parcialmente el Batallón que opera en Punta Pichos, donde resguardan instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.

Apuntó que solamente la mitad del personal destacamentado en Punta Pichos fue trasladado a su nueva base en Coatzacoalcos, donde se integraron a las labores de apoyo a la ciudadanía.

El mando naval dijo que el traslado del Noveno Batallón de Infantería ofrece ventajas tácticas para que la Marina pueda atender a la población del sur de Veracruz y al mismo tiempo mantener la vigilancia a las instalaciones de Pemex.

DCIM100GOPROG0422874.

Marinos retornan a sus antiguas instalaciones / fotos y portada / Balandrano

Cabe hacer mención que este año, de manera sorpresiva, la Sexta CINE del Ejército Mexicano fue trasladada a la 29 Zona Militar de Minatitlán, luego que la Secretaría de Marina Armada de México solicitó la devolución del edificio que ocuparon prácticamente desde que Coatzacoalcos era aún el viejo Puerto México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s