Coatzacoalcos, Ver. En el sur de Veracruz hay inquietud entre la burocracia federal, toda vez que desconocen los alcances e implicaciones que traerán los drásticos cambios anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno al funcionamiento de las Secretarías y dependencias de gobierno.

Matías Pacheco Cruz, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aseguró que, en primera instancia, no ven viable la propuesta ya que la Federación tendría que erogar fuertes cantidades de dinero para el traslado de los empleados, además que no se les podría obligar a ello porque estarían violando sus derechos laborales.

matias

Líder FSTSE

Mencionó que de antemano están pidiendo a los representantes del nuevo gobierno, tomar en consideración al trabajador burócrata antes de tomar algún tipo de determinación, porque no sería correcto forzarlo a abandonar a su familia y a su vida por teniendo aún salarios muy bajos que no le permitirían tener una buena vida en otro lugar.

El lider de la FSTSE, consideró que sería incoherente llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, pero que deberán esperar a conocer a fondo en qué consiste una vez que inicien su mandato las nuevas autoridades federales.

oficinas federales

Oficinas Federales / fotos y portada/ Sergio Balandrano

En el caso de la zona sur de Veracruz, mencionó que son alrededor de 13 mil trabajadores al servicio del estado quienes están a la expectativa sobre lo que ocurrirá con sus puestos laborales en un futuro ya casi inmediato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s