*Grupos cupulares ahogan al PAN, asegura

*Calderón pactó con el PRI para que no ganara Obrador 

*Contenderá por la dirigencia nacional del PAN

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Septiembre de 2018. El primer gobernador de oposición en la historia de México, Ernesto Ruffo Appel, este sábado desde la ciudad de Coatzacoalcos, acusó a los “Calderonistas” y “Anayistas” de tener ahogado y sumido en la debacle política al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que hizo un llamado a la militancia nacional a una “insurgencia” para derrocar a esos grupos que se han apoderado de la cúpula del blanquiazul. 

pan

Rueda de prensa  del PAN / fotos/ Balandrano

Durante una gira de trabajo realizada en este puerto, el diputado federal, Ernesto Ruffo, advirtió que desde hace tiempo las cúpulas dentro de su partido están usurpando a los militantes, olvidándose de la Asamblea para realizar pactos políticos antidemocráticos en los que se repartieron cargos y candidaturas.

pan 2

Ernesto Ruffo Appel/ fotos y portada/ Sergio Balandrano

Reconoció sentirse responsable en parte por lo que ha ocurrido dentro de Acción Nacional y por ello se ha destapado como aspirante a la dirigencia nacional panista, “vengo promoviendo la insurgencia de la militancia del PAN, para que las cúpulas se sometan a la soberanía de los estatutos, para que las bases recuperen al partido y no los grupos que se apoderaron de él”, dijo.

Ruffo Appel, consideró que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, es el fruto representativo del proceso decadente en el que cayó el PAN, aunque mencionó que los problemas más graves de su partido se registraron con el ex presidente, Felipe Calderón, “quie se puso de acuerdo con el PRI para no dejar llegar a López Obrador (en el 2006).

“Desde entonces los grupos calderonistas y anayistas se adueñaron del PAN, lo ahogaron. En este momento quien controla al partido por encima de la Asamblea es la dirigencia derivada de Ricardo Anaya”, declaró el ex gobernador de Baja California (1989-1995).

Denunció que a lo largo de estos años, el partido blanquiazul ha perdido gran parte de sus principios fundamentales a manos de los grupos enquistados en el poder, quienes de manera abierta han realizado alianzas y componendas reprobables con el Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, la militancia que hasta antes de las elecciones era de medio millón de afiliados, cayó a 281 mil, reveló.

Manifestó que tras los resultados de la elección del pasado primero de julio, las bases panistas despertaron, dejando ver el hartazgo que hay en contra de esos grupos cupulares que buscan seguir controlando al Partido Acción Nacional y por ello buscarán una transformación del mismo en el proceso interno que deberá llevarse a cabo el próximo mes de noviembre, a más tardar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s