COMUNICADO

+ Dos jornadas más en Cascajal y Estero del Pantano con acciones firmes respaldadas por Cirilo Vázquez para prevenir brotes de enfermedades.

Gran respaldo a la salud es el que el gobierno municipal viene implementando con la continua programación de jornadas de limpieza en diversos puntos del municipio; en esta semana se efectuaron dos importantes eventos de limpieza integral en las comunidades de Cascajal y en Estero del Pantano.

cirilo moscos

 

Participando las direcciones municipales de Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Limpia Pública; así como los ediles del municipio que encabezan estos trabajos junto con la sociedad civil organizada, como en la comunidad de Cascajal con la agente municipal Leticia Mateo, los directores y Sociedad de Padres de Familia de la Primaria “Justo Sierra” y Preescolar “José María Pino Suárez”.

Están presentes con su importante labor personal de vectores y fumigación de la Jurisdicción Sanitaria, así como personal del sector salud para enfrentar coordinadamente la amenaza en esta temporada de lluvias y mucha presencia de humedad con la proliferación de los moscos que transmiten las enfermedades de Dengue, Zika y Chinkungunya.

cirilo moscos 3

 

Mientras que en la localidad de Estero del Pantano, zona pantanosa y cercana al río Calzadas, participaron activamente los centros de Salud de Cosolecaque y Estero del Pantano, personal de la Escuela Primaria “Felipe Ángeles”, el asilo de ancianos, la Parroquia y el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”.

El alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, encabezó esta jornada donde se inició una intensa campaña de limpieza y descacharrización en parques, jardines, escuelas y lotes baldíos de este municipio, con la finalidad de eliminar criaderos.

IMG-20180905-WA0045

“Tenemos que darle fuerte al tema de la prevención, si los abatizadores pasan por las viviendas, si reforzamos como municipio la conciencia en las escuelas, en las clínicas y platicas vecinales, limpiaremos todas las casas y patios para ir generando menos nidos de este mosco transmisor que afecta a la alud de todos los Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Los indicadores actuales muestran cifras mínimas de casos a diferencia de años anteriores donde se propagaba la enfermedad.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s