En dos meses…

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Agosto de 2018. En el marco del Día Mundial de la Desaparición Forzada, colectivos de madres en búsqueda confirmaron que en los últimos dos meses han realizado el hallazgo de ocho cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la zona de Coatzacoalcos.

Durante la marcha realizada para recordar a las víctimas de desaparición forzada en esta ciudad, Lenit Enríquez Orozco, integrante del colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, reconoció que han tenido avances notables en los trabajos de búsqueda, mismos que realizan de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La exploración de predios en donde se sospecha que existen fosas clandestinas, se está efectuando aplicando rigurosas medidas de seguridad, que incluyen el evitar difundir con los medios de comunicación las actividades, toda vez que podrían poner en riesgo la integridad de las familias que participan en esas labores, declaró.

En entrevista, destacó que por secrecía de las investigaciones ministeriales no se puede revelar el lugar donde fueron realizados los hallazgos, además que se integró una nueva solicitud para otra inspección en el predio que se encuentra en las inmediaciones de Coatzacoalcos.

Enríquez Orozco, estableció que en torno a esta fecha, los colectivos de búsqueda aunque reconocen la detención de policías y hasta de un Secretario de Seguridad involucrados desapariciones forzadas, ahora están exigiendo además de justicia, que haya una sentencia condenatoria en contra de quienes hayan cometido esos crímenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s