Inmediaciones de la Congregación Las Lagunas

Envenenan monos aulladores hembra para robarles sus crías en Acayucan

Acayucan, Ver. Un par de monos Aulladores hembra fueron golpeadas y envenenadas en una comunidad del municipio sureño de Acayucan por personas desconocidas, quienes aparentemente mantenían a los ejemplares en cautiverio con la intención de arrebatarles a sus crías recién nacidas.

monos aulladores muerte

Protección Civil de Acayucan, confirmó este martes que a través de una llamada telefónica, fueron notificados sobre la presencia de los monos hembra en las inmediaciones de la Congregación Las Lagunas, a dos horas de la cabecera municipal.

Los primates fueron hallados en un estado lamentable, toda vez que presentaban golpes contusos en el cuerpo, sus dientes habían sido limados y sus cuerpos atestados de parásitos además de presentar síntomas de desnutrición.

Ambas hembras se encontraban en su última etapa de lactancia y todo apunta a que las tenían en cautiverio amamantando a sus crías, mismas que no fueron encontradas en el lugar, por lo que se infiere que fueron sustraídas por sus agresores.

mono aullador atención

La pareja de monos Aulladores fueron sometidas a tratamiento veterinario tanto en Acayucan como en Coatzacoalcos, donde los intentos por salvarles la vida fueron inútiles por el daño que habían sufrido sus organismos a causa del envenenamiento y el maltrato al que fueron sometidas.

Asociaciones protectoras de animales en la zona sur de Veracruz, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), abrir una carpeta de investigación en base a la Ley de Protección de los Animales del Estado de Veracruz, para imponer el castigo pertinente a los responsables de la muerte de los dos ejemplares hembra de mono Aullador.

El Código Penal de Veracruz señala tres años de prisión y multa de 200 a 400 salarios mínimos a quien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s