50 millones se gastaron en 5 pozos fantasmas  y 10 construidos ; el expediente en manos del ORFIS

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tiene en sus manos un expediente que comprueba la inexistencia de cinco pozos profundos que fueron declarados como construidos en el periodo del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, esperándose un resolutivo en torno al caso para el próximo mes de diciembre, reveló la regidora con la comisión de agua y saneamiento en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Fabiani Cueto Salinas.

_09A0629 cueto

Regidora  Ayuntamiento de Coatzacoalcos Ver. / Foto/ Balandrano

En el año de 2014, aprovechando la crisis del agua existente en Coatzacoalcos por el cierre de la Presa Yuribia, el Gobierno del entonces alcalde, Joaquín Caballero, presumió la construcción de un total de 15 pozos profundos en distintas colonias de la ciudad, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

pozos joaquin

Ex-Alcalde  Joaquin  Caballero anunciando  la construcción de 15 pozos/ Foto/Archivo

Este 2018, al llevarse a cabo un dictamen técnico por parte de las nuevas autoridades, se pudo constatar que físicamente existen construidos solamente diez pozos, es decir cinco de ellos son fantasmas, nunca existieron, dijo en entrevista la regidora.

Asimismo, el agua de otros siete pozos no es viable para el uso doméstico por la mala calidad del líquido extraído desde una profundidad de 144 metros; también muchas de las instalaciones existentes fueron desvalijadas en su equipo y cableado.

DCIM100GOPROG0686224.

Uno de los 10 pozos que existen físicamente / foto/ Balandrano

Cueto Salinas, confirmó que todavía hay pozos que se encuentran en revisión directa, ya que se realizaron trámites de entrega entre la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que no fueron los adecuados y por ello deben ser solventados además de auditados.

Reiteró que gran parte del expediente se encuentra en el ORFIS, quien tiene la responsabilidad de emitir la sanción correspondiente una vez que concluya las investigaciones antes que concluya el presente año, toda vez que aparentemente estamos ante un caso de daño patrimonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s