Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Agosto de 2018. Integrantes de la cúpula empresarial sureña advirtieron que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa hizo “mucho mal a Veracruz por el saqueo permanente que hubo” dejando en una precaria situación económica a todos los sectores sociales; por tal motivo consideraron que las autoridades federales no deben permitir que salga de la cárcel sin antes pagar por lo que hizo.

empresarios y duarte para interior nota

Maguín Javier Méndez Gaytán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, apuntó que el saqueo que sufrió Veracruz con el ex gobernador Javier Duarte, lastimó al sector empresarial porque dejó de pagar a contratistas y proveedores en todo el Estado.

Apuntó que la crisis financiera heredada por la pasada administración, sigue lastimando a la entidad a casi dos años de distancia.

maguin duarte

Consideró que lejos de permitir su liberación, debe haber justicia y recibir el castigo que merece y recordó que “fue el propio Duarte quien dijo que el que la hace la paga, así es la ley, entonces él la hizo pues que la pague”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, advirtió que la Procuraduría General de la República (PGR), debe investigar a fondo al ex gobernador Javier Duarte, porque es una realidad que nunca ha devuelto los bienes que se sustrajeron en su totalidad a lo largo de su sexenio.

Dijo que es importante que se acabe con la impunidad que se vive en todo el país y que se aplique la justicia simple y llana.

esteban duarte

Insistió en que los empresarios y sociedad veracruzana en general, lejos de esperar el verlo libre, quiere que devuelva todo lo robado y que haya el castigo que corresponde.

Cabe hacer mención que en las últimas horas han surgido versiones a nivel nacional que la PGR habría modificado los delitos por los que se le acusa al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que ello abriría la posibilidad para que eventualmente recupere su libertad y pueda enfrentar en libertad el o los juicios que hay en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s