Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Agosto de 2018. Durante el presente año en la Jurisdicción 11 con sede en Coatzacoalcos, han sido detectados más de 200 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que están siendo atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ubicado en esta localidad.

La Doctora Lizbeth Domínguez Ramírez, Coordinadora del Capasits, reveló que cada mes están iniciando tratamiento a un promedio de 30 personas a las que les confirman el diagnóstico de ser portadoras del VIH.

Dijo que en lo que va del año son más de 200 ingresos a la Clínica, principalmente población masculina con edades de 24 a 45 años.

#Escucha    #VIH     #AtenciónPacientes

 

doctora capasits

Informó que en el Centro Ambulatorio hay seis médicos tratantes, encargados de suministrar los tratamientos antirretrovirales a un promedio mensual de mil 800 usuarios (enfermos de VIH y Sida), que corresponden a las Jurisdicciones de San Andrés Tuxtla (X) y Coatzacoalcos (XI).

En cuanto a los índices de mortandad por el padecimiento, Domínguez Ramírez, alertó que en muchas ocasiones se presenta debido a que no hay una detección oportuna; añadió que a pesar de no contar con estadísticas, se tiene el conocimiento que “desafortunadamente estamos con números negativos en cuanto a mortalidad (por Sida)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s