El Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, se encuentra laborando con un fuerte déficit en la plantilla de médicos y especialistas desde hace varios meses, reconoció el Director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón.

alfredo phinder comunitario

Director  Hospital Comunitario Coatzacoalcos / Foto y portada / Balandrano

En entrevista realizada este martes en el marco de los festejos de la Semana de la Lactancia Materna, el funcionario de salud expuso que la plantilla de médicos se encuentra al mínimo, toda vez que hacen falta internistas, ginecólogos, pediatras, cirujanos, entre otros.

Expuso que las plazas en el Hospital Comunitario se encuentran activas, incluso hay una convocatoria permanente para que los médicos especialistas interesados puedan incorporarse, sin embargo “no los atrae el salario que se ofrece, esa es la verdad”.

DCIM100GOPROG0616654.

Interior  Hospital  Comunitario  Coatzacoalcos  Ver.

Phinder Villalón, mencionó que en lo que va del 2018 han renunciado cuatro médicos especialistas de las áreas de ginecología, pediatría y cirugía, situación que acrecienta el problema de falta de personal en el Hospital.

A manera de ejemplo dijo que en el turno de la mañana el Comunitario debe contar con una plantilla ideal de cinco médicos pediatras, pero actualmente solamente pueden contar con dos.

Manifestó que en Coatzacoalcos existen médicos capacitados para ocupar esos puestos dentro del Hospital, pero han rechazado la propuesta de trabajo ofrecida, aún cuando se les ha invitado a laborar bajo el esquema de cobro por honorarios.

Por último, el Director del Hospital Regional dio a conocer que están por enviar a la Secretaría de Salud de Veracruz un documento en donde detallan las carencias que se tienen en la plantilla profesional del nosocomio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s