Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Agosto de 2018. Obras portuarias por un monto de hasta 400 millones de pesos estaría licitando la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos el próximo mes de Octubre, destacando la construcción de un nuevo muelle en Pajaritos, así lo dio a conocer este miércoles el Director General de la API, Marcos Theurel Cotero.

#Escucha     #Inversión    #ObrasPortuarias   #MarcosTheurel  #APICOAT

 

marcos en cmic hoy

En el marco de una reunión con integrantes de la CMIC Delegación Sur, donde firmaron un convenio de capacitación, el funcionario federal explicó que debido a los proyectos que existen en torno a Coatzacoalcos con las Zonas Económicas Especiales, Corredor Transístmico y las inversiones por la Reforma Energética, en este puerto se continuarán licitando obras para el mejoramiento de su infraestructura.

Detalló que en otros puertos del país están cerrando el año administrativo, pero Coatzacoalcos está trabajando en las licitaciones que se requieren de cara a las inversiones que estarán llegando con la presencia  de las ZEE, Corredor Transístmico y la explotación de gas y petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

“Con el Plan Maestro del Puerto de Coatzacoalcos seguiremos trabajando hasta el último día en la planeación de los proyectos que necesitamos para modernizarnos”, dijo el funcionario portuario.

Thaurel Cotero añadió que casi la totalidad de los 400 millones de pesos que se piensan invertir en octubre, son para la conclusión de un nuevo muelle en el puerto alterno de Pajaritos, al otro lado del Río Coatzacoalcos, donde ya fue autorizada la primera etapa con la construcción del tablaestacado y que en etapas subsiguientes -de aprobarse el presupuesto- estarán consolidando la obra para ponerla en funcionamiento.

Barcos B

Aseguró que forma parte de un plan integral que contempla duplicar la capacidad del Puerto de Coatzacoalcos en cuanto a muelles se refiere, estimándose que deben ser construidos al menos 17 posiciones de atraque de buques nuevas en un corto plazo y a largo plazo 35 nuevos muelles.

Para ello, se echará mano de potenciales espacios de atraque Río arriba, en Nanchital y Minatitlán, aunque ello dependerá de la disponibilidad presupuestal del gobierno de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s