Constructores porteños no quieren ser desplazados de megaproyectos y anuncian integración de consorcios

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Agosto de 2018. La llegada de las Zonas Económicas Especiales y del Proyecto Transístmico, obligará a los empresarios de la construcción de la zona sur a integrarse en consorcios, para tener la oportunidad de competir por alguna de las obras o licitaciones que podrían estarse registrando durante los próximos meses, reveló este miércoles en rueda de prensa el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur, Jaime Morales Silva.

pdte cmic

En el marco de la firma de un convenio de capacitación con la Administración Portuaria Integral (API), el dirigente constructor reconoció que, por sí solas, las empresas locales no cuentan con el capital suficiente ni la infraestructura para hacer frente a los proyectos que estarán aterrizando en la región de Coatzacoalcos, donde además de las ZEE y el Corredor Transístmico, se esperan fuertes inversiones en el plano energético, con la explotación de petróleo y gas en aguas profundas.

Morales Silva, expuso que Coatzacoalcos atraerá los ojos de inversionistas a nivel mundial, “creemos que algo nos tendrá que tocar y vendrá a transformar el tamaño de nuestras empresas”.

Manifestó que en los últimos años los socios de CMIC han sido afectados por la contracción económica de la región sur, generando deudas y decrecimiento en su capacidad instalada, pero que todo ello lo sabrán suplir ya que cuentan con experiencia en proyectos de gran importancia, “con ello nuestras empresas podrán colarse en la reactivación y esperamos no ser desplazados como en otras ocasiones”.

El Consejo Directivo de CMIC-Sur además de la firma del convenio con la API Coatzacoalcos, también escuchó el “Plan Maestro” de obras proyectadas para el crecimiento del puerto, que fue expuesto durante la reunión por parte del Director General de esa dependencia federal, Marcos Theurel Cotero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s