Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Agosto de 2018. El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), mantiene la lucha jurídica para impedir la “Separación Funcional” de Teléfonos de México (Telmex), misma que podría rendir frutos con el cambio de gobierno, estimó el dirigente telefonista, Luis Escobar Ramos.

En entrevista, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del STRM, reveló que la separación de Telmex en dos empresas no se ha consolidado, debido a los procesos legales que como sindicato han interpuesto en los dos últimos años.

#Escucha    #EfectosDivisiónTelmex    #SindicatoTelefonistas

 

telmex luis escobar

Luis Escobar   CEN  STRM  

Expuso que realizaron un último emplazamiento a huelga para la segunda semana de enero, en espera que haya una mayor apertura con el nuevo gobierno federal para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores de Telmex.

Escobar Ramos, quien también fue dirigente del sindicato de telefonistas en Coatzacoalcos, destacó que a nivel mundial hay ejemplos de que la separación funcional en materia de telecomunicaciones ha sido un fracaso, como en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

telefonistas

Recinto sindical  Telefonistas 

Aún así el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Telmex han mantenido una postura contraria, a pesar que representaría un retroceso además de atentar contra el bienestar de los trabajadores.

Mencionó que de cara al futuro, México debe apostarle a fortalecer su plataforma digital, adecuando las leyes para atraer inversiones y permitiendo una competitividad equilibrada entre las empresas.

Aseguró que se debe ingresar a las “Economías Digitales”, “Ciudades Digitales” y ampliar la plataforma tecnológica en todo el país, ya que de no hacerlo así estaríamos condenados a permanecer rezagados en el entorno mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s