Titular de SSP continúa ausente en el sur a mas de dos semanas del SOS empresarial

El pasado 19 de Julio las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial junto con Asociaciones Civiles, exigieron acciones del gobierno estatal para frenar secuestros, asesinatos y extorsiones que sufrieron un alarmante incremento en los últimos meses en Coatzacoalcos; a mas de quince días de distancia ni siquiera ha hecho su aparición en la región el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

delitos 2

Líderes empresariales consultados, confirmaron que después del pronunciamiento público, no han tenido ningún tipo de información por parte de las autoridades estatales acerca de la implementación de operativos o bien reforzamiento de esquemas de seguridad en Coatzacoalcos.

“Lo único que hemos leído es el anuncio del Gobernador -Miguel Ángel Yunes Linares- de que bajaron los índices delictivos”, señaló una de las fuentes consultadas en tono de sarcasmo.

Y es que lamentablemente durante estas últimas dos semanas, no han cesado los casos de secuestro, extorsiones ni mucho menos los homicidios dolosos, que se han estado registrando a cualquier hora del día y con toda impunidad.

delitos 1

Inseguridad   / fotos y portada / Balandrano

Hay que recordar que en el pronunciamiento realizado por la cúpula empresarial sureña el pasado 19 de julio, acusaron al Gobernador y al titular de SSP de mostrarse indiferentes ante la crisis de inseguridad prevaleciente en Coatzacoalcos y la región sur.

Antes de la rueda de prensa que se efectuó en el Centro de Convenciones, el Presidente del CCE-Sur recibió una llamada telefónica del Secretario de Seguridad, Jaime Téllez, quien se habría comprometido a venir a Coatzacoalcos la siguiente semana, luego de quince días, las autoridades continúan ausentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s