Coatzacoalcos, Ver., 27 de Julio de 2018     Comunicado No.4013/18

 

Con la finalidad de que los niños y jóvenes comiencen el ciclo escolar en las mejores condiciones de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur recomienda a los padres de familia aprovechar el periodo vacacional para acudir a un chequeo médico en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.

El director de la Unidad de Medicina Familiar 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria también invitó a los derechohabientes a hacer una visita a los módulos PrevenIMSS donde además de revisar su cartilla de vacunación y verificar que los integrantes de la familia cuenten con las vacunas de acuerdo a su edad, también les realizarán detecciones oportunas de padecimientos crónicos degenerativos como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Para acudir a los módulos PrevenIMSS no es necesario tener cita, basta con presentarse con su carnet de citas de 8 a 18 horas, tampoco importa el turno que tienen asignado, siempre hay atención para la población que acuda.

Si el chequeo se requiere con el médico familiar, entonces sí necesitará previa cita la cual obtiene a través del 01 800 681 2525; en la app IMSS Digital, o por internet en http://www.citamedicadigital.imss.gob.mx; o bien a través de Unifila o Transferencia de Pacientes directamente en la clínica que le corresponda.

FAMILIA IMSS

“Vale la pena invertirle tiempo a nuestra salud y a la de nuestros hijos, las vacaciones es el tiempo ideal para acudir a las clínicas para verificar que todo esté bien o en su caso atender aquellos padecimientos que tenemos. El cuerpo humano es como los automóviles, si a ellos les damos mantenimiento preventivo, a nuestro organismo también, tenemos que apostarle a la atención preventiva para evitar enfermedades y con ello mayores complicaciones”, explicó.

Las madres de familia pueden invertir su tiempo acudiendo al módulo PrevenIMSS donde les realizarán la exploración médica de mamas y Papanicolaou para identificar a tiempo cáncer, “hay opciones para todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s