Pemex sin medicamentos para atender a más de cien pacientes de SIDA y VIH en el sur

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Julio de 2018. La agrupación “CoatzaVIHve” denunció desabasto de medicamentos antiretrovirales en las clínicas de Petróleos Mexicanos de Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos, afectando a más de cien pacientes enfermos de SIDA y portadores del VIH.

Luis Alberto Ruiz, presidente de la agrupación, expuso que las farmacias de los servicios de salud de Pemex, se encuentran sin abasto de Truvada y Yoanivag Efavirenz, que son medicamentos fundamentales en el tratamiento del VIH y SIDA.

Señaló que cada caja de retrovirales tiene un costo de entre los seis mil a los 10 mil pesos, cantidades que no pueden enfrentar de manera individual los pacientes que los requieren y por ello es necesario que sean surtidos por sus servicios de salud, en este caso Pemex.

presidente coatzavihve

Activistas   “CoatzaVIHve”

El activista, apuntó que desde hace poco más de quince días que se registra la problemática de desabasto en las clínicas de Pemex en el sur de Veracruz, y por tal motivo unos ocho enfermos han tenido recaídas generando lo que se le denomina “resistencia al medicamento”, es decir que al ser aplicado nuevamente ya no surte efecto en el organismo.

antiretrovirales

 retrovirales

Exigió a Petróleos Mexicanos no evadir su responsabilidad con los pacientes de SIDA y VIH toda vez que tan sólo en la región sur tienen bajo tratamiento a más de cien personas, mismas que corren el riesgo de morir en caso de no recibir de manera oportuna los medicamentos antiretrovirales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s