Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Julio de 2018. Colocando una serie de cartulinas en sus centros laborales, empleados del Sector Salud se manifiestan desde temprana hora de este martes, en rechazo a movimientos administrativos que pretende imponer la Secretaría de Salud en el pago de su nómina bancaria.

 

La inconformidad del personal de salud radica en que, sin previa consulta a los trabajadores, el Subdirector de Recursos Humanos de la dependencia estatal, Ricardo Fernando Moreno Rodríguez, anunció que trasladarían el pago de la nómina del banco HSBC al banco Santander.

protesta 2 salud

La medida ha generado el rechazo dentro de la base trabajadora del Sector Salud, quienes denuncian en sus carteles de protesta que antes de esta acción, fue manipulada la base de datos de la Secretaría y ahora quieren tocar su cuenta bancaria.

La inconformidad radica en que están violando el “derecho de portabilidad de nómina”, que permite a los trabajadores elegir el banco o institución financiera en el que recibirá su salario, independientemente de que el patrón haya elegido alguna otra entidad financiera para pagar.

La protesta pacífica, en la que no se vieron afectados los servicios, fue convocada desde ayer lunes para todo el Estado de Veracruz, por lo que las cartulinas donde manifiestan su descontento pueden verse en lugares visibles de la Unidad de Especialidades Médicas de Coatzacoalcos, ubicada a un costado del Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s