+ Ayuda a los agricultores que buscan cambiar de cultivo por parte del gobierno municipal.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario ha implementado un vivero en los terrenos de la Casa del Campesino de la congregación de Coacotla donde se están sembrando patrones tolerantes de cítrico, sobretodo de la variedad conocida como “naranja mateca”.

citricos cosole 2

Esto con la finalidad de apoyar a los campesinos que quieran cambiar sus cultivos tradicionales de granos, como maíz o frijol que son de temporal y que muchas veces no recuperan la inversión de la preparación del terreno, siembra y fertilizante.

Por ello es que se hace la invitación con la debida capacitación y asistencia de parte del equipo de Fomento Agropecuario para que puedan sembrar cítricos, los cuales aunque llevan un aproximado de 4 años para las primeras cosechas, es garantía de por lo menos 20 años si tiene los cuidados paliativos la parcela de que produzca y que pueda colocarse a la venta, ya sea en mercado tradicional o llevar la producción de naranja a alguna juguera.

“Los viveros son importantes porque nos permiten contar en cualquier época con disposición de plantas o árboles para reforestar nuestro municipio, pero en particular este programa es para que los agricultores no gasten comprando plantas que en el marcado superan los 25 pesos”, comentó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

citricos cosolea 3

Durante los meses de Octubre y Noviembre es que se realizan además los talleres dirigidos a ejidatarios y/o productores, junto que con estudiantes aprender a injertar las plantas frutales en cítricos, estos talleres son gratuitos junto con el material que se provee como el nylon, material vegetativo y el pie franco.

Por lo pronto se cuenta ya con 2, 500 plantas de naranja en su variedad “mateca” a disposición de los campesinos del municipio para que puedan sembrar ya sea para renovar sus parcelas o para atreverse a cambiar de cultivo.

citricos cosole

Mayores informes e inscripciones pueden hacerse en la dirección de Fomento Agropecuario para poder ser beneficiario de este programa de apoyo al campo del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Sumando Voluntades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s