Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Julio de 2018. La Secretaría de Turismo y Cultura por tercer año consecutivo puso en marcha el programa de Talleres Artesanales 2018 teniendo como sede a Coatzacoalcos en la zona sur de Veracruz los días 16 al 23 de julio.

_09A4301 arte popular

Talleres artesanales 2018 del Gobierno Federal / Telar de cintura/ Fotos/ Balandrano

Perla Liliana Ramírez Olivares, Coordinadora de Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura, detalló que se estarán ofreciendo talleres gratuitos de Alfarería Tradicional, Juguetería Popular, Telar de Cintura y Fibras Vegetales, con un cupo para 25 personas cada uno, mismas que contarán con instructores y material para los trabajos.

_09A4372 arte popular

Talleres  de Arte popular / fotos/ Sergio Balandrano 

La funcionaria federal, dio a conocer que el año pasado los Talleres Artesanales fueron ofrecidos a un total de 289 personas de la región sur y que ante el éxito obtenido Coatzacoalcos fue seleccionado nuevamente como sede para su realización.

_09A4352 arte popular

Arte popular / Foto-portada/ Sergio Balandrano 

Señaló que este tipo de actividades se lleva a cabo para que las personas vean este tipo de actividades como un oficio que los puede llevar al auto empleo, al mismo tiempo que sirve para preservar las tradiciones artesanales y culturales propias de cada región del estado de Veracruz.

Los Talleres Artesanales 2018 se llevan a cabo en el Anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos a partir de este lunes 16 y hasta el lunes 23 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s