+ Varias acciones implementadas en el marco de los “Días Naranjas”, los días 25 de cada mes.

Se programan actividades en concordancia con las líneas de la #ONU por indicaciones del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, para visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas a nivel global.

Madres de familia en planteles escolares son aleccionadas sobre los temas de equidad de género, las cuales se retomarán retornado del asueto vacacional. La perspectiva de género debe habituarse a todos los ámbitos de la vida social, para lograr la tan anhelada igualdad entre los hombres y las mujeres.

cosolea madres 3

Por ello, en Cosoleacaque, el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza, Magda Karina Martínez Reyes, en coordinación con la Lic. Elizabeth Villamayor Francisco, regidora comisionada en equidad de género, han diseñado políticas públicas dentro del marco del “Día Naranja” que promueve la igualdad.

Es preciso seguir desarrollando actividades que coadyuven a enfrentar una problemática que por años ha lastimado a la sociedad y pone en desventaja a las mujeres. Así como saber cuales son los tipos de violencia y a donde poder acudir en caso de presentarse en una situación de ese tipo.

Algunas de estas pláticas se han llevado a cabo en la escuela primaria Mariano Escobedo en la localidad de San Pedro Mártir y en la escuela primaria Ignacio Allende de la colonia Lomas de san Agustín.

cosolea madres

“Esta administración va a fortalecer esta institución que en menos de 10 años de existencia, desde las instancias, hasta los institutos deben ir paliando los efectos de una cultura machista, para darle a la mujer el lugar de igualdad que merece”, afirmó, Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque.

Asimismo, se han tomado cursos del Congreso del Estado con los demás institutos de la región para fortalecer estas figuras en los municipios

La violencia en contra de las mujeres forma parte de la vida de muchas de ellas, pero dichas conductas aunque sean ordinarias, no es algo natural ni sana para la vida.

Sumando Voluntades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s