·         El legislador exhorta, al presidente municipal de esa ciudad, Igor Fidel Roji López, suspender de manera temporal al funcionario del ayuntamiento.

El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López, a que ordene la  suspensión temporal, del servicio público municipal, del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, hasta en tanto sea resuelto un acto jurídico que este servidor público tiene en contra.

rogelio arturo

Diputado Rogelio Arturo Rodríguez García

Dicha suspensión será en tanto se lleva a cabo la investigación derivada de la denuncia presentada por Oliver Coronado Paz, periodista independiente de Orizaba,  por la presunta privación ilegal de su libertad, ejecutada por policías municipales de esa ciudad, por órdenes del Director de Gobernación.

En tribuna, el legislador señaló que el Director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, instruyó a los policías interceptar al periodista antes citado, -sin importar faltarle a sus garantías y derechos humanos- por la única razón de la toma de fotografías a un establecimiento comercial.

El diputado Rodríguez García indicó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), actualmente ha otorgado el apoyo al periodista, ya que el gobierno de Orizaba desconoce lo ocurrido.

El anteproyecto se turnó a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s