* La Fiscalía en lo que va del año ha recibido 10 recomendaciones de la CEDH
* SSP acumula 7 recomendaciones por desaparición forzada

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Julio de 2018. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, reveló que este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) será notificada de una recomendación que agrupa 33 casos de personas desaparecidas, que no han sido atendidos conforme a los protocolos establecidos.
#Escucha      #TitularEstatalDerechosHumanos
namiko colectivo

Encuentro entre familiar de un desaparecido y titular estatal de derechos humanos / Foto /Balandrano

Durante el presente año, la FGE ha recibido diez recomendaciones por haber incurrido en omisiones en cuanto al tiempo y la manera de realizar las diligencias para atender específicamente a personas con familiares desaparecidos, declaró Matsumoto Benítez durante su visita a Coatzacoalcos este día, en donde se reunió con colectivos de madres en búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Apuntó que, de igual manera, en la primera mitad del 2018, el organismo ha emitido 7 recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, toda vez que se encontraron elementos de prueba que involucran a policías en casos de desaparición forzada.
En entrevista, dijo que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública han aceptado las recomendaciones de la CEDH y por tal motivo en este momento se encuentran en proceso de solicitar la reparación del daño y acatar el dictamen entregado a las dependencias.
Sobre su presencia en Coatzacoalcos, informó que fue para reunirse con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de esta región sur, con quienes desahogaron quejas además de ofrecerles asesoría jurídica para exigir a las autoridades una atención puntual a cada uno de sus casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s