Xalapa, Ver. a 21 de Junio de 2018. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo así como la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, están obligados a pagar la multa que les impuso el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por desacatar el fallo correspondiente para la realización de la elección extraordinaria de la Villa de Allende.

 tribunal electoral de veracruz

Tanto el munícipe como la síndica, interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Federal, a través del expediente SX-JE-74/2018, en contra de la sanción de 8 mil 60 pesos que les impuso el TEV por no cumplir con una sentencia previa.

carrabza

Alcalde de Coatzacoalcos 

Los magistrados federales, tras analizar la impugnación que presentaron los funcionarios municipales para no pagar la multa, indicaron que la sanción emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz es procedente porque “no han dado pleno cumplimiento a la ejecutoria del Tribunal”.

DCIM100GOPROG0235323.

Pidieron que la sanción debe realizarse de manera individualizada y que el monto de la misma deberá oscilar entre 1 hasta 100 Unidade de Medida y Actualización (UMA); teniendo que tomar en consideración “la gravedad de la responsabilidad; circunstancias de modo, tiempo y lugar; condiciones socio-económicas del infractor; condiciones externas y medios de ejecución y monto del beneficio, lucro, daño o perjuicio derivado y que solo con la concurrencia de varios elementos adversos al sujeto se puede llegar al extremo de imponer el máximo monto de sanción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s