Moloacán, Ver. a 21 de Junio de 2018. A partir del lunes próximo será cerrado el paso solamente para unidades pesadas en el Puente Tlacuilolapan, sobre la carretera que conecta a los municipios de Moloacán, Nanchital y Las Choapas, debido a que la estructura de la vía de comunicación presenta severos daños que podrían ocasionar su colapso.

 puente tlacuilolapan 6

Autoridades de Moloacán, dieron a conocer que solamente se permitirá la circulación de automóviles y motocicletas, pero no así de unidades de gran tonelaje.

 puente tlacuilolapan 4

La ruta alterna para camiones y trailers será la carretera “El Paralelo”, en tanto no se lleve a cabo la rehabilitación del puente afectado.

El Puente Tlacuilolapan tiene una antiguedad de 40 años, sin que haya recibido el mantenimiento debido por parte de las administraciones municipales o estatales, a pesar que es utilizado diariamente por un promedio de entre 900 a mil 200 automovilistas y transportistas.

puente tlacuilolapan 2

Protección Civil del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno Estatal, realizaron un peritaje al puente, determinando que presenta un riesgo por los daños estructurales que presenta en muros y pilotes.

 puente tlacuilolapan 1

Se recomendó la reconstrucción del Puente Tlacuilolapan con una inversión que será superior a los 15 millones de pesos, mismos que deberán ser absorbidos por la SIOP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s