Confusión y desaliento ciudadano de cara a las elecciones: laicos católicos

* Piden involucrarse para conocer propuestas y candidatos

* Partidos y candidatos con alianzas políticas incomprensibles

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Junio de 2018. Laicos católicos conformados dentro del grupo Comunión y Liberación México, este miércoles emitieron el manifiesto “¿En dónde ponemos nuestra esperanza?”, en donde fijaron la postura de la comunidad religiosa de cara a las elecciones del primero de julio, en donde advirtieron un contexto marcado por una crisis profunda de violencia, desigualdad, exclusión, corrupción e impunidad.

Oliverio González, representante nacional de Comunión y Liberación México, en rueda de prensa ofrecida en el Santuario de Guadalupe, reconoció que hay un sentimiento de desaliento y confusión entre los mexicanos por la incapacidad de los políticos y partidos para ofrecer un verdadero cambio de rumbo.

#Escucha   #LaicosCatolicos  #ConfusiónCoaliciones

 

DCIM100GOPROG0864641.

Comunión y Liberación México 

Expuso que ello radica en que los candidatos llegan a las elecciones con alianzas partidistas llenas de “claroscuros”, toda vez que sus ideales políticos se contraponen unos con los otros, que no permite al ciudadano vislumbrar qué tipo de gobierno podrá tener al finalizar las elecciones.

En este sentido, el activista laico, manifestó que se han hecho incomprensibles las alianzas entre partidos opuestos como el PAN y el PRD, lo mismo que Morena con el PES y el PRI con un candidato presidencial supuestamente de la sociedad civil -sin militancia- pero que en los hechos siempre ha estado con ese partido.

Oliverio González, acompañado de laicos católicos dentro del templo mariano, apuntó que por ello resulta fundamental que el elector desempeñe un papel más activo que vaya más allá del día de las elecciones en el que sale a depositar su voto.

Consideró que antes, se tiene la obligación de conocer a detalle el perfil y propuestas de cada candidato, posteriormente darle seguimiento a su labor como representante popular y exigir, en su momento, que se cumplan con los compromisos adquiridos durante las campañas electorales.

Expuso que los miembros de la iglesia tienen frente a sí la gran responsabilidad para contribuir a resolver los desafíos que enfrentamos como nación, a través de la construcción de ambientes donde prevalezca el bien colectivo antes que los intereses individuales o de partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s