Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Junio de 2018. La grave percepción de inseguridad que se tiene  sobre la ciudad de Coatzacoalcos, provoca que entre los empresarios nacionales exista un sentimiento de pánico para venir a realizar negocios a este municipio, reconoció el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

#Escucha    #PercepciónInseguridad

 

DCIM100GOPROG0923035.

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región sur

El dirigente hotelero, apuntó que incluso muchos de los ejecutivos o directivos de empresas que tienen que venir por negocios, al bajar del avión prefieren quedarse en el Aeropuerto de Minatitlán, de donde no salen y se dedican a firmar documentos o arreglar situaciones de negocio para, una vez arreglados los pendientes, volver a abordar el vuelo que los lleve lejos de lo que consideran un peligroso e inseguro sur de Veracruz.

Enríquez España, consideró que se ha sobredimensionado el problema de percepción de inseguridad, toda vez que hay ciudades del país en donde los índices delincuenciales son mucho mayores a los que se registran en Coatzacoalcos.

Añadió que el municipio vio seriamente afectada su imagen ante el turismo de negocios y recreativo luego de la encuesta que reveló el INEGI, en donde nos sitúa en segundo lugar nacional en la percepción negativa de inseguridad.

 

DCIM100GOPROG0532800.

Consejo Municipal de Fomento al Turismo/ fotos-portada / Sergio Balandrano 

Entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Fomento al Turismo, el empresario hotelero, consideró que el reto para mejorar dar un aspecto positivo a Coatzacoalcos es muy grande, pero que entienden que con la participación ciudadana, autoridades y sector productivo local se puede lograr superar el difícil momento económico por el que atravesamos como consecuencia de la inseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s