* Recibirán casa de 8 x 15 metros rumbo a Ciudad Olmeca

* Algunos damnificados rechazan propuesta de reubicación

Genera rechazo entre algunos damnificados por sismos propuesta de reubicación en Coatzacoalcos

Un total de 69 familias habitantes de las colonias Peloteros, San Silverio, Divina Providencia e Independencia que sufrieron daños catastróficos en sus viviendas como consecuencia del sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado serán reubicados al poniente de Coatzacoalcos.

casas sismo (2)

La propuesta institucional es de dotar a los damnificados con casas de 8×15 metros en terrenos ubicados en las inmediaciones de la colonia Olmeca, al extremo poniente de la ciudad.

Las viviendas de interés social contarán con 2 pequeñas recámaras, sala, cocina y un baño, informaron los vecinos en entrevista.

Las condiciones en las que se pretende realizar la reubicación ha generado incertidumbre y rechazo por parte de algunas familias de damnificados, como la señora Amada Martínez Hernández, quien advirtió que en una reunión realizada la semana pasada en el Ayuntamiento porteño, los conminaron a firmar documentos donde aceptaban las condiciones que les planteaban.

casas sismo

Sin embargo, dijo que hay renuencia de su parte ya que no saben la ubicación exacta del predio, tampoco el modelo de vivienda que les ofrecerán, “ni siquiera nos mostraron una maqueta, me imagino que algún arquitecto la podía haber hecho para saber de que se trata”, mencionó.

#Escucha   #ResistenciaAReubicarse

 

sismo vecinos

Advirtió que insinuaron que una vez aceptada la reubicación, deberán dejar de manera definitiva sus terrenos, versión que fue desmentida en entrevista aparte por otros vecinos afectados.

sismo casas

Otras damnificadas de la colonia San Silverio, como las hermanas Tomasa y Amada Jiménez, confirmaron que en la pasada reunión con autoridades municipales, estatales y federales, firmaron documentos para recibir una vivienda donde se reubicarán tras sufrir daños de consideración en sus casas.

Establecieron que se trata de casas particulares pequeñas, pero que les darán una mejor seguridad, aunque reconocieron que una parte de sus vecinos se negaron a aceptar el ofrecimiento gubernamental para ser reubicados.

Mencionaron que el personal de la Sedesol federal les dejó en claro que no perderán la propiedad de los terrenos donde actualmente se encuentran las casas afectadas e inhabitables, pero que resultará necesario que se cambien de domicilio hacia sus nuevas casas que serán edificadas en un predio cercano al Seminario de Coatzacoalcos.

casas sismo

La construcción de las viviendas aún no inicia, sin embargo las beneficiarias dieron a conocer que hacia finales del presente año les notificaron que podrían contar con las casas ya terminadas.

FONDEN e INVIVIENDA oficialmente reconocieron daño catastrófico en 69 viviendas en el sismo del 7 de Septiembre del 2017 en Coatzacoalcos

El 22 de septiembre del año pasado, el Fondo Nacional de Desastres en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), tras un peritaje a construcciones que resultaron afectadas por los sismos del 7 del día 7 de ese mes, reconocieron pérdida total de 69 casas y daños catastróficos en 4 planteles escolares.

Los daños fueron acreditados en 31 casas de la colonia Peloteros, 27 de la San Silverio, 10 de la Divina Providencia y 1 en la colonia Independencia, lugares donde los funcionarios federales hicieron entrega de folios a las familias damnificadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s