Coatzacoalcos, Ver. a 05 de Junio de 2018. La pérdida de la biodiversidad por deforestación, contaminación del agua y la falta de tratamiento de residuos sólidos, son los principales problemas que enfrenta la zona sur de Veracruz al recordarse este martes el Día Mundial del Medio Ambiente.

#Escucha      #ContaminaciónDelAgua     #MalManejoDeshechosSolidos

 

DCIM100GOPROG0030967.

Liberación de tortugas   en Playas de Coatzacoalcos  

En este marco, el Biólogo, Juan Manuel Quintero Soto, Presidente de la agrupación “Limbo Ambientalistas Comprometidos”, advirtió que las condiciones se han ido agravando en Coatzacoalcos y la región, debido a que ni autoridades cumplen con las legislaciones vigentes y tampoco hay compromiso ciudadano para el cuidado del medio ambiente.

#Escucha      #MuchasLeyesAmbientales     #PocaAcción

 

 

tortugas uv 2

Áreas verdes  UV   Campus Coatzacoalcos 

En entrevista, Quintero Soto apuntó que las partes altas han sufrido una constante deforestación, dando como resultado que haya cada vez menos agua para la población; aunado a ello no existe un saneamiento adecuado de las descargas residuales.

 

La zona costera, en tanto, sigue siendo devastada junto con los ecosistemas que alberga, todo ello porque Federación, Estado y Municipio han eludido aplicar las leyes que en materia ecológica, en teoría, protege a las dunas y áreas de amortiguamiento ecológico.

Asimismo, en todo el sur no existe un programa ni lugar acondicionado para dar tratamiento a los residuos sólidos urbanos (la basura), situación que ha hecho crisis en este último año.

El activista, advirtió que nadie hace nada para revertir la situación, a pesar que los fenómenos climatológicos como lluvias, huracanes y temporada de estiaje, cada vez son más adversos y atípicos para la humanidad.

Ciudadanos también deben comprometerse con el medio ambiente

El Presidente de “Limbo Ambientalistas”, dijo que, más allá de más autoridades, los ciudadanos deben comprometerse y tener una participación proactiva para cuidar su entorno ecológico.

#Escucha     #MenosDesechables   #CuidarElAgua

 

 

tortugas uv 1

Tortugas  en  la Universidad  Veracruzana Campus Coatzacoalcos 

Aseguró que en este aspecto, desde la casa se puede incentivar una cultura de separación de residuos orgánicos, además de evitar el verter químicos o aceites hacia las descargas residuales y en lavabos.

Otro aspecto importante es no tirar basura en las calles ni deforestar las áreas verdes.

Tomar un compromiso de sembrar y cuidar un árbol, además de participar en colectividad para tomar decisiones que obliguen a los gobiernos a cumplir con la legislación vigente en materia del cuidado del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s