•Solicitan a los candidatos a diputados gestionar carretera a Playa Santa y Amatán, así como un puente colgante
AMATÁN, MPIO. LAS CHOAPAS, Ver.- En el quinto día de actividad proselitista del candidato a diputado local de la alianza Juntos Haremos Historia, Gonzalo Guízar Valladares, visitó la congregación Playa Santa y esta comunidad donde se habla lengua zoqueana y se vive en una alto nivel de marginación.
gonzalo cerrro
Líderes de la comunidad de raices zoqueanas solicitaron a Guízar Valladares que apoye la gestión para construir un puente colgante que sirva para cruzar el río y comunicar el paso de campesinos que tienen que caminar entre parcelas de ambos lados de la rivera.
En compañía de Raúl Calderón Domínguez, candidato a diputado local suplente por Morena-PES-PT recibió también la petición de parte de Don Silvestre Artonal Sánchez, de mejorar el camino de acceso a estas comunidades, porque en temporada de lluvias el agua prácticamente borra algunos tramos de la terracería y genera incomunicación.
gonzalo cerro 2
Después de los recorridos por cada una de estas comunidades, por medio de bocinas públicas convocaron a los habitantes a sostener encuentros con Gonzalo Guízar Valladares, quien trajo hasta este rincón limítrofe de Veracruz, con Tabasco, Oaxaca y Chiapas, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez.
En el intercambio, Guízar Valladares recibió la queja ciudadana de que los candidatos en época electoral vienen, prometen y después se olvidan por completo de ellos.
gonzalo cerro 3
Playa Santa cuenta con 600 habitantes, mientras que Amatán cuenta con más de 700 habitantes, el 97% de la población es indígena y el 62,44% de los habitantes habla lengua indígena. Por cierto, la legua de la etnia zoque es hablada en México por más de 70 mil personas dispersadas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que conforman el Istmo de Tehuantepec.
gonzalo cerro 4

Gonzalo Guizar Candidato a Diputado Local  por Coatzacoalcos rural

Acompañaron a la fórmula de candidatos a diputados locales por Juntos Haremos Historia, Lázaro Jorge López, fundador de Morena en Las Choapas, Liliana Velilla, excandidata a presidenta municipal de Las Choapas por Encuentro Social, así como la esposa de Gonzalo Guízar Valladares, contadora Rosa María Vazquez de Guízar Valladares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s