Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Junio de 2018. Este primero de junio, autoridades civiles y militares encabezaron diferentes actos para conmemorar el Día de la Marina Nacional en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

_09A5996 ceremonia semar

A temprana hora, en el Obelisco erigido en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber, ubicado en el malecón ribereño, fue colocada una ofrenda floral seguido por un toque de silencio en su honor.

 Posteriormente, en el anexo del Palacio Municipal porteño, los mandos castrenses junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, presenciaron la ceremonia oficial en la que se recordó que en 1917 el Congreso Mexicano tomó la determinación patriota de nacionalizar a la marina.

_09A6017 ceremonia semar

En su discurso, los mandos navales destacaron que México es mar y que su grandeza es tal que sirve de escenario para actividades vitales como la extracción de petróleo, pesca, turismo, comercio, tráfico marítimo, investigación oceanográfica, entre otras.

Por tal motivo, “al ver ondear nuestra insignia nacional exaltamos la valentía y profesionalismo de las mujeres y hombres de mar. Celebrando su importancia, en el Día de la Marina Nacional enfilamos la proa de México hacia un buen destino”.

_09A5908 ceremonia semar

Este primero de junio también se realizó el tradicional paseo hacia alta mar, utilizando un buque insignia de la marina así como remolcadores del puerto, para lanzar una ofrenda floral frente a las costas de Coatzacoalcos y de esa manera recordar a los marinos que han ofrendado su vida por nuestra nación.

Dia Marina Barco

Buque de la Armada de México / foto/archivo  

En los eventos del Día de la Marina se contó con la presencia del Comandante de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, Francisco Limas López; el Comandante de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán, General Juan Francisco Tovía Mazon; así como autoridades municipales junto con funcionarios federales y estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s