* Gobierno de Yunes Linares sin cumplir promesa de pago a CMIC

* El monto asciende a casi 70 mdp y casi termina el minigobierno

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Mayo de 2018. Constructores del sur y del todo el estado de Veracruz, no han recibido un solo peso del Gobierno Estatal para cubrir un adeudo estimado en 600 millones de pesos, heredado de la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa y  que se comprometió a pagar el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

El Presidente de la Delegación Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva, reconoció que a escasos meses de que concluya el minigobierno de Yunes Linares, solamente han recibido “las promesas de siempre, que van a cubrir los adeudos pero no nos han pagado ni un solo peso”.

#Escucha      #Deuda   #GobiernoDelEstado

 

pdte cmic

Expuso que hablando del sur de Veracruz, el Estado adeuda unos 70 millones de pesos a los empresarios constructores y en toda la entidad el pasivo asciende a más de 600 millones de pesos.

El dirigente camaral, señaló que funcionarios estatales apenas iniciaron con la revisión de las obras ejecutadas durante el sexenio pasado y que no fueron pagadas a los contratistas; en el proceso auditan la documentación, al mismo tiempo que acuden a los lugares para constatar que efectivamente se haya concluido con construcciones tales como pavimentaciones, edificación de puentes y rehabilitación de caminos, entre otras.

Morales Silva, detalló que este tipo de auditoría la realizan las autoridades veracruzanas con la intención de evitar que hayan empresas fantasmas involucradas en las obras.

la cmic sur

Aseguró que los constructores veracruzanos esperan que el ejecutivo estatal cumpla con su palabra empeñada y que salde por completo el pasivo, toda vez que las constructoras se encuentran en un momento muy complicado al no haber obras y enfrentar serias dificultades económicas que ponen en riesgo su estabilidad como empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s