Sufre discriminación a manos de funcionarios públicos de Minatitlán y Coatzacoalcos

Alfonso “N”, portador de VIH, denunció penalmente a funcionarios de los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán por el presunto delito de discriminación laboral cometido en su contra, además de presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de las mismas personas.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en los bajos del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, el trabajador dijo que toda su vida ha laborado en el ámbito de bares y cantinas, sin prestar en ningún momento sexoservicio, mucho menos al saberse portador de la enfermedad de transmisión sexual.

DCIM100GOPROG0658818.

Portador de VIH denuncia publica y penalmente discriminación / fotos/ Balandrano

Dijo que en el sector salud lleva a cabo su tratamiento con antiretrovirales para intentar llevar una vida normal y ser productivo para la manutención propia y de su familia.

Sin embargo, este año de 2018 la regidora de Salud y el Médico Municipal de Coatzacoalcos, le impidieron continuar trabajando, con el argumento que representa un riesgo para la salud pública colectiva.

Por tal motivo determinó proceder en contra de los servidores públicos e interponer una denuncia penal por discriminación laboral, misma que ya fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la cual incluye al propio alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

DCIM100GOPROG0688836.

Denuncia por discriminación en contra de Ayuntamientos de Miantitlan y Coatzacoalcos   

Además, mantiene un proceso judicial y ante la CEDH en contra del Ayuntamiento de Minatitlán, que de igual manera le impidió ejercer su derecho al trabajo en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Alfonso “N”, sostuvo que cuenta con el respaldo de varias asociaciones dedicadas a la protección de los derechos de las personas portadoras del VIH y enfermos de SIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s