La vasta extensión de terrenos que fueron adquiridos por el gobierno federal para la creación del polígono de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos (ZEE) en el Ejido 5 de Mayo, permanece en el abandono ya que hasta el momento no se ha concretado ninguna inversión anunciada dentro de ese programa.

La Subagente Municipal del Ejido 5 de Mayo, Maricela Bahena Úrsulo, aseguró que desde septiembre del año pasado, una decena de ejidatarios vendieron sus parcelas para la creación de la ZEE-Coatzacoalcos y que a nueve meses de distancia ninguna autoridad ha acudido “ni siquiera a medir ni ver la compra de otras áreas que habían proyectado para las Zonas Económicas”.

#Escucha      #Lugareños    #EsperanBeneficios  #PoligonoZEE

 

DCIM100GOPROG1408115.

Sub agente Municipal ejido  5 de mayo   

Reveló que no existen acercamientos de la autoridad federal con los lugareños y que solamente se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), realizando rondines para resguardar el polígono adquirido por las ZEE.

La representante comunal dijo que en el poblado de poco más de mil 500 habitantes, existe la expectativa de que se verán beneficiados por la llegada de empresas e inversiones a los terrenos aledaños al núcleo poblacional del Ejido 5 de Mayo.

ejido 5 mayo 1

Ejido 5 de mayo parte del Polígono para ZEE Coatzacoalcos  

Consideró que habrán empleos y mejoras en general para la comunidad, pero aún están a la espera de que lleguen las inversiones que se prometieron desde el año pasado para la creación de las Zonas Económicas Especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s