Unas 6 mil 500 cabezas de ganado estarían siendo movilizadas para su exportación a través del Puerto de Coatzacoalcos en fechas próximas, utilizando para ello un buque especializado para el transporte de animales vivos.

Para tal efecto se estarían acondicionando instalaciones especiales para el resguardo del ganado, en terrenos cercanos al muelle alterno de Coatzacoalcos, en Pajaritos.

buque de vacas

Ganado bovino subiendo buque / Fotos/ Archivo 

Las más de seis mil cabezas de ganado vacuno serán traídas de Jalisco y Veracruz, mismas que serán subidas a un buque habilitado con corrales, comederos, pasto, semillas y veterinarios, todo lo necesario para realizar el traslado de los animales en óptimo estado de salud.

Se espera que la embarcación arribe al Puerto alterno de Coatzacoalcos posiblemente la próxima semana.

Dependencias dedicadas a la vigilancia zoosanitaria intervendrán de manera directa para verificar que el ganado de exportación no presente enfermedad alguna y que no representen algún riesgo para su posterior consumo humano.

 

almawashi

Buque “Almawashi” en el año 2011 zarpando de Coatzacoalcos  rumbo a Turquía 

Hay que recordar que en el 2011, arribó al puerto de Coatzacoalcos el buque “Almawashi”, que transportó unas 20 mil cabezas de ganado mexicano hacia Turquía; desde entonces se buscó crear una línea de exportación de ese tipo de carga, sin embargo el proyecto no fructificó toda vez que no existían las condiciones técnicas para ponerlo en práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s