* En estudio la exportación de cien productos más

* Aprovecharán ZEE y acuerdos comerciales internacionales

El Director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, confirmó en entrevista exclusiva con el portal de noticias http://www.juanitaguzmannoticias.com , el inicio de la exportación de cabezas de ganado a través del puerto, además que se encuentra en estudio el poder comercializar en mercados internacionales cadenas de valor de al menos cien productos elaborados en la zona sur.

#Escucha   #Entrevista

 

juanita marcos 2

Entrevista con Marcos Tehurel Cotero Director  API Coatzacoalcos

 

Aseguró que el buque “Zeyni”, estaría arribando al Puerto de Coatzacoalcos la próxima semana para llevarse un cargamento de unas 6 mil 300 cabezas de ganado en pie, mismo que será transportado a Turquía.

Marcos Theurel mencionó que tan solo con este movimiento se estará generando una derrama económica para los productores ganaderos estimada en más de 60 millones de pesos, por lo que se promoverá la apertura de una ruta fija programada para cada tres o cuatro meses, para garantizar el abasto y la compra de las reses.

buque de vacas

Ganado bovino subiendo a buque

En la entrevista, añadió que con ayuda de estudiantes de la carrera de Comercio Internacional, se encuentran elaborando un ambicioso estudio para analizar viabilidad de poder exportar más de cien productos de la zona sureste de México, aprovechando tratados internacionales firmados con Asia y Europa, además de las Zonas Económicas Especiales.

#Escucha     #Entrevista    #MasProductosPodrianExportarse   #PuertoCoatzacoalcos

 

almawashi

Foto de archivo en 2011  zarpo cargado con ganado el buque “Almawashi” con destino a Turquía

El Director de la API Coatzacoalcos, aseguró que un ejemplo claro sería la posible comercialización del plátano, cuyo costo de mercado en México ronda los 9 pesos el kilogramo, cuando en países como Corea y japón su precio fluctúa entre los 80 y los cien pesos el kilogramo, por lo que habría un gran margen de ganancia para los productores locales, toda vez que la transportación refrigerada en barco tendría un valor de 4 pesos por kilo.

Juanita Marcos

Director de API Coatzacoalcos  en entrevista con  Juanita  Guzmán

“Estamos viendo más allá para hacer ver que se puede producir, se puede salir hacia otras partes del mundo y determinar la factibilidad del negocio en el marco de las Zonas Económicas Especiales. Vamos a ayudar a los productores locales para que se animen y organicen, estamos en una economía globalizada, México es el país con más tratados de libre comercio firmados, tenemos que hacer que esto nos impacte de una manera positiva”, destacó el funcionario portuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s