Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Mayo de 2018. Durante los últimos dos años la matrícula escolar en las Universidades privadas de Coatzacoalcos ha disminuido en más del 10% como consecuencia de la parálisis económica y la percepción de inseguridad que se ha generalizado en el municipio, reconoció el Rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García.

#Escucha    #GraveLaInseguridad

 

 

sotavento juan manuel rodriguez

Rector  Universidad  de Sotavento/ Foto/ Balandrano 

En entrevista realizada este viernes, el Rector universitario reconoció que un gran número de familias, al padecer los estragos de la crisis económica, han permitido que sus hijos abandonen su educación superior y busquen una oportunidad en el campo laboral para ayudar con los gastos en casa.

“No hay ninguna empresa que esté ajena a la crisis, las universidades -privadas- somos muy sensibles a este fenómeno porque los muchachos tienen que dejar sus estudios para trabajar y ayudar al gasto familiar”, expuso.

SOTAVENTO_03

Graduación US / Foto-portada/Archivo  

Consideró que la parte más difícil que enfrentan es relativa al tema de la inseguridad, que sigue siendo el flagelo para académicos y estudiantes, quienes constantemente son víctimas de robos en la calle, generando un clima de zozobra y pánico dentro de los campus universitarios.

“Lo más difícil es la situación de inseguridad, muy seguido llegan los niños y las niñas llorando porque fueron víctimas de asalto, entonces aunado a lo económico son las dos variables que realmente nos han afectado de manera importante”, dijo el Doctor Rodríguez García.

Puntualizó que por mes los estudiantes reportan a sus maestros de la Universidad de Sotavento dos o más casos de robos con violencia, mismos que quedan impunes, toda vez que no se logra la detención de los delincuentes ni las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s