Comunicado Regional  Boletín: 018 / 2018   Día: 15/05/2018    

Pemex imparte “Taller Ejecutivo del Sistema de Comando de Incidentes” a los integrantes del GRAME Veracruz Sur 

 

Coatzacoalcos, Ver. – Durante su segunda reunión bimestral, personal que integra el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, recibió el “Taller Ejecutivo del Sistema de Comando de Incidentes (SCI)” con la finalidad de reforzar el conocimiento en materia de respuesta a emergencias mediante la aplicación de metodología para la adecuada coordinación entre las diferentes dependencias de Pemex, organismos e instituciones externas.

 grame 4

 

Durante el desarrollo del taller, se realizó un ejercicio de gabinete con la aplicación de la metodología del SCI, donde los asistentes realizaron actividades correspondientes al Ciclo de Planificación de Operaciones, en el que se abordaron los distintos niveles de una emergencia, las acciones para su atención y el plan de acción a seguir.

 

            Fue impartido por los ingenieros Hazael Hernández Ruíz y Juan Hernández de León, instructores especializados de Pemex Exploración y Producción, bajo un esquema teórico y práctico, teniendo como sede el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Administrativo de Pemex en Coatzacoalcos; dentro del programa se abordaron temas como: Antecedentes y Beneficios de la Implementación del SCI; Inducción en materia de Respuesta a Emergencias; Acciones iniciales para la atención de un incidente; Características principales; Escalamiento de la emergencia; Plan de Acción del Incidente (PAI), entre otros.

 grame 3

En el evento, se contó con la participación de Ariel Morales Herrera y Eduardo López Valdivieso, presidente y coordinador del GRAME Veracruz Sur, respectivamente; integrantes provenientes de las áreas de seguridad de las diferentes Empresas Productivas Subsidiarias de PEMEX asentadas en la zona sur de Veracruz, así como de representantes de Protección Civil Municipal, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Comité Regional Integral de Seguridad (CRIS) A. C., quienes se organizaron de acuerdo a los roles y funciones del SCI para el desarrollo del ejercicio simulado.

 

grame

Petróleos Mexicanos reafirma con estas acciones, el compromiso de la empresa por garantizar una operación responsable y segura, que permita mejorar su eficiencia y rentabilidad en beneficio de todos los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s