Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Mayo de 2018. La situación para los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos en la zona sur de Veracruz “sigue igual de delicada” que en años anteriores, toda vez que apenas el 50% de ellos podrán contar con un puesto de trabajo a lo largo del 2018, reconoció el Secretario General de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo.

#Escucha    #ContratosATransitoriosALaBaja      #Sección11STPRM

 

ramon hernandez 2018

Secretario General Sección 11 STPRM 

En entrevista, el líder petrolero, aseguró que los problemas económicos para la Empresa Productiva Nacional ha sido evidente por la falta de recursos para realizar las inversiones que se requieren para la industria petroquímica y generar empleos constantes.

Mencionó que a pesar de que las condiciones ya no son tan adversas como las que se tuvieron el año pasado, todavía se tienen datos que de 5 mil trabajadores transitorios con los que cuenta la Sección 11 de Nanchital, apenas unos 2 mil 500 de ellos han podido acceder a un contrato dentro de los complejos del sur.

 complejos poco trabajo

Hernández Toledo consideró que poco a poco “va levantando Pemex, pero es difícil aún porque todo es dinero. Todos los trabajadores están actuando con la responsabilidad debida para apoyar ese gran esfuerzo que está haciendo el gobierno para apoyar a Petróleos Mexicanos”.

pajaritos mexichem

Clorados III   Mexichem / Foto/ Sergio Balandrano 

En torno a Mexichem y la planta Clorados III que quedó en el abandono tras la explosión de abril del 2016, el dirigente sindical puntualizó que no se han visto afectados los petroleros de planta y que de ninguna manera habrá efectos negativos hacia el Sindicato Petrolero en caso de que la empresa privada decida romper su alianza con Pemex de manera definitiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s