Las evaluaciones externas realizadas a través de las pruebas PISA y PLANEA, han arrojado que los estudiantes de secundaria en Coatzacoalcos siguen sufriendo por la comprensión de las matemáticas, ello en comparación con materias como Español y Ciencias.

 Rufino Ruiz Rueda, Director de la Escuela Secundaria General 7, reconoció que en promedio el 50% de los alumnos, sobre todo del segundo grado, han evidenciado problemas con las habilidades matemáticas, aunque reconoció que han avanzado a raíz de la aplicación de este tipo de pruebas.

#Escucha     #SeHacenEsfuerzos

 

DCIM100GOPROG0802519.

Director plantel 7 Secundaria General  Coatzacoalcos Ver.

Dijo que la dificultad para estos estudiantes secundarianos viene cuando se abordan materias relacionadas con el álgebra, pero que por ello los directores y académicos de las escuelas han podido planear estrategias para una mejor comprensión de las matemáticas.

algebra escolar

Álgebra inicia en  segundo grado de secundaria  

El profesor Ruiz Rueda, mencionó que el nivel de reprobación es mayor en el segundo grado de secundaria y el aprovechamiento sigue siendo mínimo, por ello “en las pruebas y evaluaciones externas aplicadas a través de la prueba PISA y PLANEA estamos en el medio, a un 50%”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s