Congreso Local podría revertir donación de áreas verdes en Ciudad Olmeca

* Ex alcalde Joaquín Caballero entregó el terreno para un Mercado privado

* Benefició a una supuesta A.C. con fines de lucro

* Piden que el predio se utilice para un Centro de Salud o Subestación de Bomberos

Coatzacoalcos, Ver. Mayo de 2018. La Legislatura del Estado de Veracruz recibió una solicitud de habitantes de Ciudad Olmeca en Coatzacoalcos, para investigar la entrega irregular de áreas verdes que realizó el ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, para favorecer a una Asociación Civil para la construcción de un mercado privado con fines de lucro personal.

 revision mercado olmeca

En el oficio 21665 turnado a la Presidenta del Congreso Local, los vecinos de ese sector poniente de la ciudad, exigen la intervención del Estado para revertir la donación “ilegal” del predio de 540 metros cuadrados ubicado en Bulevar Los Olmecas entre Cultura Madre y Valle Central.

 revision mercado olmeca 2

Señalan que se trata de un área verde que por razones sospechosas, en los últimos días de la pasada administración municipal le fue entregada a la agrupación “Progreso y Desarrollo Social de Olmeca A.C.”, misma que no se encuentra legalmente constituida y que utilizó el terreno para construir un mercado, cuyos locales los oferta al mejor postor sin dar parte al Ayuntamiento.

ciudad olmeca entrada principal

Entrada Ciudad Olmeca

En el documento, señalan que el terreno había sido gestionado para que pudiera ser utilizado para la construcción de un Centro de Salud o bien una sub estación de Bomberos, toda vez que Ciudad Olmeca no cuenta con ninguno de esos servicios públicos.

Piden realizar una investigación integral sobre la donación del área verde y que se finquen responsabilidades tanto a los ex funcionarios municipales como a los representantes legales de la presunta Asociación Civil, además que el predio sea devuelto para darle uso en beneficio de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s