*”Los Fieles” de Bermúdez Zurita habrían desaparecido a jóvenes de Coatzacoalcos

*Todos los días hay indicios que fueron los policías 

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación en la que se vincula a “Los Fieles” -grupo conformado por elementos de la Fuerza Civil bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita- con la desaparición forzada de cuatro jóvenes de Coatzacoalcos ocurrida hace exactamente tres años.

_09A3750 colectivo madres en busqueda coatza

Corporaciones policíacas que han servido para martirizar a Madres / Foto/ Balandrano

El 11 de mayo del 2015, en operativos realizados en distintos puntos de la ciudad encabezados por la Fuerza Civil, conforme a versiones de testigos y familiares, fueron levantados, Eliaquin Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez, Jhonit Enríquez Orozco, Héctor Manuel Facundo Ramos, de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.

#Escucha     #OperativoPoliciaco   #Coatzacoalcos

 

_09A3747 colectivo madres en busqueda coatza

Desaparición forzada 11 de mayo 2015/ Foto/ Balandrano

El Colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, este viernes realizó un memorial por los desaparecidos de la zona sur, dando a conocer que hay indicios claros que detrás de la desaparición forzada del 11 de mayo de 2015, estarían policías de la Fuerza Civil quienes ya se encuentran detenidos en el penal de Pacho Viejo.

_09A3810 colectivo madres en busqueda coatza

Desapariciones  Forzadas  Coatzacoalcos /Foto/ Sergio Balandrano

Se trata del grupo al que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, lo bautizó como “Los Fieles”, teniendo la encomienda de realizar labores de “limpieza” que implicaba la desaparición forzada de personas.

DCIM100GOPROG0615471.

Desaparecidos en Coatzacoalcos Ver. Memorial /Foto-portada/ Sergio Balandrano

Una de las representantes del Colectivo de búsqueda, Lenith Enríquez, apuntó que existe una vinculación de carpetas que apuntan “hacia las personas que están ya detenidas en Pacho Viejo, todos los días hay indicios que fueron los policías y tenemos la certeza que encontraremos más evidencia para encontrar a nuestros familiares”, dijo.

#Escucha

Bermúdez aseguraba que desaparecidos eran delincuentes, quedó demostrado que el delincuente era otro: Colectivo

Personas con familiares desaparecidos, se reunieron en el anexo del palacio Municipal de Coatzacoalcos este viernes, donde leyeron cartas para recordar a los jóvenes que sufrieron desaparición forzada y que a tres años de distancia los siguen buscando con inquebrantable Fe.

Una a una, padres de familia, hermanas, esposas leyeron dolorosas líneas con las que describían el dolor de la ausencia de sus seres queridos en sus hogares, de donde fueron arrancados en operativos encabezados por las corporaciones policiacas durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa.

Expresaron que el evento, recuerda un año más de la desaparición de cuatro jóvenes, a los que siguieron muchos más a lo largo del duartismo; obligando a los ciudadanos a unirse en colectivos y exigir la aparición de sus familiares.

La activista Lenith Enríquez, manifestó que el memorial sirvió para exigir a las autoridades estatales y federales actuar con mayor prontitud, atendiendo este problema social que afecta a miles de familias veracruzanas.

Además, para hacer conciencia entre gobernantes y sociedad civil que se trata de jóvenes que en muchos casos no tenían ningún nexo con grupos criminales y que se trata de víctimas de la inseguridad, de la violencia que sigue sin dar tregua a Veracruz.

Apuntó que en su momento, el ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, acusó que los jóvenes desaparecidos eran meros delincuentes y que su desaparición obedecía a ajustes de cuentas entre grupos criminales,  sin embargo “hoy por hoy le estamos demostrando a Zurita que el delincuente es otro, porque quien está preso pues es otro”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s