Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Mayo de 2018. Durante una misa oficiada en la Catedral de San José, para pedir por las personas  desaparecidas durante los últimos años en Coatzacoalcos, la iglesia católica denunció que las familias afectadas por esta situación no han obtenido justicia, denotando que nos encontramos en un estado fallido donde la delincuencia y el crimen organizado rebasan a las autoridades.

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Texto: Gerardo Islas Badillo

#Escucha      #EstadoFallido

 _09A3706 marcha colectivo madres en busqueda

Durante el sermón realizado frente a las integrantes del colectivo “Madres en Búsqueda”, el padre Alfonso Carrasco Maliachi, aseguró que en este 10 de Mayo el centro de las plegarias de la iglesia son las familias que sufren por la desaparición de alguno de sus integrantes, reconociendo que se trata de un día en el que no hay nada que celebrar porque hay un sentimiento de dolor, impotencia y sufrimiento.

 _09A3719 marcha colectivo madres en busqueda

Aunado a ello, el sacerdote de la Catedral de San José en Coatzacoalcos, apuntó que hay un sentimiento de abandono por parte de aquellas instancias que deben impartir justicia pero que no han dado respuesta a las madres que desesperadamente están en busca de sus hijos desaparecidos.

“Esto nos llena de indignación, de confusiones, nos llena de tristezas, pero sobre todo de impotencia al no saber del paradero de sus hijos, de no tener ninguna noticia de ellos”, dijo.

#Escucha   #AbandonoDeAutoridades

 

 _09A3688 marcha colectivo madres en busqueda

Ante los reclamos que se han generalizado en todo el país de “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, las agrupaciones que han salido a mostrar su indignación solamente han recibido como respuesta “el silencio y la burocracia, es lo que nos ofrece el Estado”, puntualizó el padre Carrasco Maliachi en la homilía realizada al mediodía en Coatzacoalcos.

En la misa estuvieron presentes madres y familiares de quienes a lo largo de los últimos cuatro años sufrieron desaparición forzada, es decir, fueron sustraídos por elementos de alguna corporación policiaca, cuyos nombres son:

#Escucha  #Esperanza   #NoMeVeranPeroMeVolveranAVer

 

_09A3536 marcha colectivo madres en busqueda

#Escucha  #SociedadConMiedoParalizada    #NoApoya

 

 

Jacob Vicente Jiménez González, Yesenia Méndez Álvarez, Carlos Manuel de la Cruz Cárdenas, Jorge Isidoro Martínez, Jorge Villaseca, Reynaldo José Eduardo Velázquez Cortaza, José Ángel Chigo Valencia, Jorge Luis Velázquez Flores, Julián Domínguez Natarén, Víctor Manuel Antonio Morales, Felipe Martínez Martínez, Pastor Bautista Reyes, Roberto Toto Bustamante, Guadalupe Jiménez Manuel, Brayan de Jesús Hernández Gutiérrez, Daniel Esparza Morales, Misael Cruz López, Judith Fararoni Espronceda, Camilo Efraín Silva Gómez, Gustavo Nájera, Ángel René Fernández Magaña, Víctor Rubén Ramírez Rodríguez, Eliaquim Alvarado Villafuerte, Omar Chablé González, Uriel Gutiérrez Gorra, Diego Jiménez Castillo, Roberto Hernández García, Jazmín Vázquez Hernández, Elvis Paul Chavéz Zárate e Iván Ángel Solano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s